La moneda oficial de Indonesia es la Rupia Indonesia (IDR). Como primer destino turístico del país y a diferencia del resto de islas, en Bali muchos precios se expresan en dólares.

Monedas y billetes

En Indonesia encontraréis billetes de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000, 50.000 y 100.000 rupias. Las monedas, aunque a priori pensaréis que no existen, tienen un valor de entre 100 y 1000 rupias.

Billetes de Rupia Indonesia

Tarjetas de crédito y dinero en efectivo

Aunque las tarjetas de crédito suelen ser aceptadas en la gran mayoría de los restaurantes y tiendas de las principales ciudades, para comprar en mercadillos, pagar en taxis o comer en zonas rurales necesitaréis llevar dinero en efectivo.

Para evitar tipos de cambio abusivo, siempre es recomendable pagar en moneda local.

¿Dónde cambiar dinero?

Nuestra recomendación es sacar dinero directamente de los cajeros automáticos. La comisión habitual por sacar dinero en divisa extranjera es del 4% y os ahorraréis tener que llevar mucho dinero en efectivo.

Si preferís cambiar dinero encontraréis bancos y casas de cambio tanto en el aeropuerto como en las distintas ciudades. La mayoría de los hoteles también facilita el cambio de divisa.

Cambiar dinero antes de viajar

Si no queréis complicaros en el viaje, lo mejor es cambiar dinero antes de salir de casa. Para esto hay dos opciones: podéis hacerlo en un banco, aunque las comisiones son abusivas por lo general, o bien hacerlo con alguna empresa especializada, como Ria Currency Exchange o Global Exchange.

Al solicitar el cambio en una de estas empresas recibiréis el dinero directamente en vuestro domicilio, sin ningún coste extra. Actualmente desde Civitatis tenemos un acuerdo con Ria, por lo que al  solicitar el cambio a través del siguiente enlace, obtendréis un descuento.

Tipo de cambio

De forma aproximada, un euro equivale a 12.500 rupias indonesias.