Consejos para viajar a Bali - Recomendaciones para visitar Bali
Consejos para viajar a Bali

Consejos para viajar a Bali

Aunque algunos de estos consejos son muy básicos, conviene echarlos un vistazo para tenerlos en cuenta. Si tenéis pensado visitar otras islas de Indonesia, estos consejos son igualmente válidos.

Beber sólo agua embotellada

En Bali no es seguro beber agua del grifo. En los restaurantes no debéis preocuparos por el agua y los hielos, ya que utilizan agua tratada.

Regatear

Al igual que en muchos otros países, en Indonesia es muy común el regateo, y más aún cuando los compradores son turistas (a los que ven con cara de billete de 100 dólares). Lo más normal es que os propongan un precio mucho más alto que el que esperan que paguéis, por lo que cada una de las compras requiere un largo proceso de "tira y afloja".

Vestir de forma adecuada, llevar sarong o ropa larga

En Bali no existe ningún problema a la hora de vestirse, pero sí conviene llevar un sarong o un pañuelo grande para colocárselo antes de entrar a los templos. Si no lo lleváis con vosotros, en la mayoría de los lugares sagrados os dejarán uno, aunque puede que os pidan una propina.

Disfrutar de un masaje

Los masajes balineses tienen fama a nivel mundial y podéis conseguirlos por precios muy asequibles. Pueden resultar algo dolorosos, pero esto es algo que se soluciona avisando de que queréis poca presión.

Hacer excursiones con guía

La mejor forma de descubrir la isla es reservando excursiones guía. Podéis contratar un vehículo con guía de habla española desde 50 (53,60 US$) al día. Todo en privado, solo para vosotros.

Revisar el cambio, especialmente en los taxis

Los taxistas suelen quedarse con gran parte del cambio en cada uno de los trayectos alegando que es “small money” (poco dinero) por lo que, si no queréis que el dinero de vuestro bolsillo disminuya más de lo debido, debéis recordarles que os lo devuelvan todo.

Conocer el centro de la isla

No hay mejor forma de conocer Bali que alejarse de las zonas turísticas más masificadas para perderse en los exóticos parajes que se ocultan en el centro de la isla.

Llevar dinero para el visado

Para entrar en Indonesia hay que pagar un visado de 35 US$ que debe abonarse en efectivo, aunque puede pagarse tanto en dólares como en euros.

Guardar dinero para la tasa de salida

Para abandonar el país es necesario abonar una tasa de 200.000 rupias, por lo que recomendamos que guardéis ese dinero junto con el pasaporte hasta el final de la estancia.

Llevar medicamentos

Siempre viene bien llevar en la maleta un pequeño botiquín que pueda sacaros de algún apuro. Algunos de los elementos imprescindibles deberían ser Fortasec, Almax, Ibuprofeno, Aspirinas y tiritas.